martes, 9 de agosto de 2011

Continúa mejoramiento de anillo vial Macará El Aguacate.


Los trabajos de mejoramiento de la vía Macará - La Tablada - El Cabito - la Mina - El Aguacate, que efectúa la prefectura y que deben culminar en un lastrado integral de 12 kilómetros de vías, continúan con normalidad para satisfacción de los comuneros de la zona.

            Gilberto Bone, líder comunitario del sector de La Tablada, confirmó que los trabajos preliminares se están desarrollando con rapidez, hasta que se inicie con el tendido del material para el lastrado respectivo.

Señaló que han indicado a los técnicos su preocpuaciçon por el material de lastre que se utilizará en la vía, el cual se ha anunciado será tomado del sector de La Mina, en el recinto el Aguacate, pero del mismo no hay buenas referencias porque ha sido utilizado en la vía a 7 de agosto y en las pendientes con las brisas se torna resbaladizo.

“El ingeniero encargado de la obra me indicó que ese material será como una base y que posteriormente traerán un lastra más grueso, no sé de dónde, pero eso es lo que me indicó, luego de que le señaláramos nuestra preocupación por el lastre de La Mina”, dijo el dirigente.

Mientras que, en otra preocupación, estaba la necesidad de un puente sobre el río El Cabo, pero con los mismos técnicos han analizado la posibilidad de ubicar dos alcantarillas de 2 metros de diámetros por 10 metros de largo.

Indicó que para él, si se ubican esas alcantarillas no habrá ningún inconveniente porque el río cuando crece no muestra mayor fuerza y el agua en temporada invernal sí podrá circular con normalidad.

Finalmente indicó que hay la posibilidad de que con el mismo presupuesto que tiene la prefectura para los trabajos a realizarse en esa zona, se pueden cubrir las dos alcantarillas que se requieren para unir la vía que se está asfaltando en el tramo del río El Cabo, “pues hay presupuestadas 8 alcantarillas y de los análisis técnicos realizados últimamente solo son necesarias 6 alcantarillas en los 12 kilómetros de vía por lo que las otras dos pueden ser ubicadas en el cauce del río en referencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario