miércoles, 31 de agosto de 2011

En Same forman basureros cerca a sitio turístico.


La indolencia de la propia ciudadanía y, particularmente, de quienes viven del turismo en un sector del balneario de ame, parece no tener límites y sin importar la contaminación al medio ambiente, forman verdaderos basureros muy cerca de donde atienden a sus propios clientes.

            La basura se encuentra por todos lados en un sitio cercano a uno de los extremos de la vía recientemente abierta en este sector, pues existen verdaderas trochas para transitar y en medio de la maleza se levantan los improvisados basureros.

            Al parecer, la necesidad de evacuar la basura para seguir haciendo dinero, no les permite pensar que aunque traten de ocultarla en medio de los matorrales, estos desechos en un corto lapso empiezan a contaminar el medio ambiente y, con ello, posibles afectaciones a la salud humana, no sólo de los visitantes, sino de quienes viven en los alrededores del sector.

            Y, como si la basura fuera poco, en toda el área se pueden observar eses fecales, lo que indica que también el sitio es utilizado como una batería higiénica al aire libre.

            Varios vecinos del sector consideran que estas acciones deben llegar a su fin, por el bien de la imagen del balneario de Same, por el bien de quienes directa e indirectamente viven del turismo en ese balneario y por respeto y consideración al medio ambiente y a los turistas que constantemente visitan esa zona turística de la provincia verde.

            Por ello se hace un llamado urgente a las autoridades parroquiales para que busquen alternativas que permitan desalojar la basura del sector y trazar políticas estratégicas que impidan que impida que se continúe acumulando basura en ese importante sector constantemente visitado por propios y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario