martes, 9 de agosto de 2011

Simpático delfín retorna a costas tonchigüenses.


Un delfín que desde hace más de un mes se ha dejado observar en diferentes sectores del cantón Atacames, retornó la mañana del pasado miércoles hasta la zona de Tonchigüe para deleite de bañistas y turistas que se encontraban en el sector, quienes tuvieron la experiencia de disfrutar de su presencia y hasta de juguetear con él singular animalito.

            “Es un animalito que no tiene temor y con el que se puede jugar, incluido los niños. Para mí es un patrimonio que deben de cuidar, porque así como se porta se constituye en un atractivo para quienes visitamos esta playa y puede ser de mucho beneficio para la gente local”, señaló David Durán, turista quiteño residente en la República de Francia.

            De su lado otra visitante quiteña, Cecilia de Carrión, señaló que es una maravilla venir a las playas del Ecuador y encontrarse con un delfín, “la piel es suave y también me dio un aletazo, pero es una linda experiencia”, refirió.

            Por su parte Rosa Corral, también una turista de la ciudad capital, señaló que le parecía increíble observarlo tan a la orilla del mar y sobretodo tan amigable, “porque vemos como los chicos que están en el mar le acarician, le cogen, nadan con él…. realmente es un espectáculo”, señaló un tanto maravillada la visitante.

            “Esto es algo fabuloso y pienso que para él también debe ser maravilloso, porque si nos imaginamos ese animalito en un acuario estaría encerrado y debería de hacer un show obligado, pero acá está en su hábitat, está feliz y se le ve un animal contento, feliz, amigable y la gente puede disfrutar de la maravilla de poder observar un animalito de esas características”, opino otra turista proveniente de la ciudad de Cuenca.

            En todo caso el singular animalito está llamando la atención de propios y turistas, el cual según se ha conocido recorre las costas de esta zona  hasta los balnearios de Same, Súa y Atacames, pues según reportes de testigo móviles, también se lo ha observado en esos sectores.

            Y, para mantener este atractivo animalito en las costas atacameñas, se sugiere no maltratarlo y tratar de darle el mayor cuidado posible para no lastimarlo físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario