viernes, 26 de agosto de 2011

Gestionan instalar Comisaría de la mujer en Atacames.


El Foro Permanente de Mujeres del Cantón Atacames, se encuentra gestionando la instalación de la Comisaría de la Mujer para los cantones Atacames y Muisne, según lo hizo conocer el pasado martes en la mañana la Presidenta de ese organismo, Sally Quiñónez, en una entrevista en vivo otorgada a la televisora local tonchigüense Canal Star, señalando que la preocupación es el incremento de las denuncias de violencia intrafamiliar en la Comisaría General de Policía del Cantón Atacames.

La máxima líder del Foro Permanente de Mujeres del Cantón Atacames, aseguró que las denuncias sobre violencia intrafamiliar aumentan considerablemente, mes a mes, en la Comisaría de Policía, revelando que, en los primeros 3 meses de este año, asentaron 80 denuncias de ese tipo en la dependencia referida.

Señala que esos son datos únicamente de la Comisaría, “entiendo que en la Fiscalía irán casos cuando son de mayor agresión y que no se registran en la Comisaría”, refirió.

Insiste en que esos índices de denuncia es lo que aumenta la preocupación en quienes conforman el Foro de Mujeres del Cantón Atacames, “estamos dejando que pase este feriado para volver a insistir en la idea de que se instale una Comisaría de la Mujer en nuestro cantón”.

Agregó que este petitorio ya está en manos de la Gobernación donde están sugiriendo que, como en Esmeraldas hay dos Comisarías, una en el centro y otra en el sur, siendo que ésta última no es muy concurrida, que se la pase aunque provisionalmente a la ciudad de Atacames para que se atiendan los casos de este cantón y de Muisne.

Concluyó señalando en que tiene plena confianza en que la Comisaría de la Mujer para el cantón Atacames será considerada por las autoridades competentes y, en un futuro no muy lejano, las damas atacameñas y del cantón Muisne, también podrán asentar sus denuncias en esa dependencia, una vez instalada en el cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario