viernes, 16 de julio de 2010

Ambiente sanciona a Petroecuador por contaminación al Téaone.


El Ministerio del Ambiente sancionó a Petroecuador con una multa de 200 salarios básicos unificados, equivalentes a USD 48 000, por el derrame de combustible al río Téaone, ocurrido el pasado 10 de julio.

Seis barrios, que están asentados en las riberas del río, fueron afectados con la contaminación, pues el petróleo mató a peces, plantas y dejó manchas negras en las orillas. Allí viven mil familias.

Según el informe firmado por la ministra Marcela Aguiñaga, se está aplicando el artículo 80 de la Ley de Gestión Ambiental por existir incumplimiento de normas técnicas ambientales, como la contaminación.

Además, el superintendente de la Refinería Estatal Esmeraldas, Guillermo Estupiñán Ramón, fue removido del cargo la tarde del miércoles.

Según el gerente general de Petroecuador, Manuel Zapater, también se designó una comisión técnica para investigar y determinar nombres de otros funcionarios responsables de la fuga de mil 300 barriles de fuel oil. La comisión deberá pronunciarse en ocho días. (FUENTE: Diario El Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario