sábado, 24 de julio de 2010

Llegó material pétreo que faltaba a Cooperativa Pesquera.


La mañana de ayer, arribó hasta el sector de la Cooperativa de Producción Pesquera “21 de Enero”, una volquetada de piedra triturada, la misma que fue donada por el empresario pesquero Arcenio Cevallos, propietario del Barco Soraya, material que faltaba para iniciar los trabajos de construcción de una ranfla y escalinata, por el sector del río, junto a la propiedad de la Cooperativa antes indicada.

El Presidente de la organización, Gerardo Estupiñán Solórzano, señaló que, lamentablemente, el propietario del otro barco, Miguel Loor Sabando, no cumplió con el ofrecimiento de donar ese material y por ello, se vieron en la necesidad de solicitarle, al otro empresario pesquero.

“Eso se consiguió gracias a Señor Arcenio Cevallos que es una persona de buen corazón y es colaborador, porque, en sí, la obra no es para la Cooperativa, sino para beneficio de todos los pescadores de la parroquia Tonchigüe”, explica el dirigente pesquero.

Añade que para la mano de obra han recibido contribuciones de otros comerciantes de mariscos como de Pedro Ramírez (Calamina), Ramón Calderón y el Manaba (Amado Medranda), “y esperamos la contribución de otras personas, por cuanto la organización no cuenta con recursos para financiar la mano de obra”, explica.

Agregó que actualmente se encuentran desfinanciados porque la anterior administración dejó una deuda de aproximadamente 18 mil dólares, que pretende cubrir, al menos la mitad, en aproximadamente 6 meses, “en todo caso, es nuestra intención iniciar con los trabajos de la ranfla y escalinata, el lunes venidero”, concluyó señalando Estupiñán Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario