


El jefe de la Brigada, Teniente Williams Hinostrosa, nos hace conocer que este es un trabajo que lo vienen realizando en toda la provincia y llegaron hasta el Barrio San Antonio, a petición de la dirigencia del sector, para lo cual coordinaron con la Junta Parroquial y el Dirección Provincial de Salud.
“La atención es básicamente para niños, pero también contamos con la presencia del Comité damas de Esmeraldas, conformada por la esposas de los miembros de la Armada, quienes están colaborando con la distribución de prendas de vestir y juguetes a las personas más necesitadas”, explicó.

Señaló que, en todo caso, gracias a la iniciativa del Vicepresidente de la Junta y de la Sra. Nancis Bazurto, Presidenta de la Asociación de Moradores de Tonchigüe, hicieron la petición a la fuerza naval y ésta se concretó como esperaban, “puesto que la atención médica, tanto en pediatría, como medicina general y odontología, viene acompañada de la entrega de medicina gratuita”, expresó el dirigente barrial, agregando que también recibió el apoyo de Narcisa Cárdenas, Director Provincial de Turismo.

Mientras tanto, uno de los gestores de la consecución de la brigada, el Vicepresidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, refirió que antes de pedir la ayuda a la Fuerza Naval, habían solicitado la intervención del Área de Salud y, en efecto, el Director, Horacio Drouet, autorizó la atención de los niños en el Subcentro de Tonchigüe.
“Sin embargo, a decir del Presidente del barrio, él llevó los primeros 10 niños y fueron atendidos, pero sólo les extendían recetas y los padres de familias no tenían como comprar la medicina, por lo que la situación se mantenía igual”, expresó.
Señaló que felizmente tuvieron la aceptación de la Fuerza Naval y “en esta ocasón se está realizando el trabajo que nosotros esperábamos: atención y medicina gratuita", afirmó.

"Como Junta Parroquial, siempre estaremos muy agradecidos, con estas acciones que nos motivan a seguir esforzándonos para trabajar a favor los sectores mas desposeídos de nuestra parroquia", señaló el primer personero parroquial.
Agregó finalmente haberse sentido gratamento sorprendido por la presencia del Comité de Damas Esmeraldas, quienes colaboraban facilitando juguetes y prendas de vestir, "éstas últimas, tanto para niños como para adultos, por lo que todos salían muy contentos, luego de la atención", concluyó señalando la autoridad parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario