viernes, 16 de julio de 2010

Se retiraron piedras en sector de cooperativa pesquera.


Como a las 11:00 del día de hoy, la retroexcavadora que se encuentra trabajando en el sector donde se construirá el muro de protección en el Malecón de la Playa, se trasladó hasta la propiedad de la Cooperativa 21 de Enero y procedió a retirar las piedras del enrocado del río, en el área donde los pescadores pretenden construir una ranfla y escalinata para facilitar el embarque y desembarque de productos por ese sector.

Gerardo Estupiñán Solórzano, Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de enero”, se mostró satisfecho por el trabajo realizado, no obstante señala que se encuentran esperando el aporte comprometido por el empresario pesquero Miguel Loor Sabando, quien les ha ofrecido donar una volquetada de material de piedra triturada, material con el cual iniciarían los trabajos planificados, puesto que ya cuentan con todo lo demás.

“En el tramo de 30 metros queremos construir una ranfla y una escalinata, porque ello nos facilitará el embarque y desembarque de nuestros productos”, expresa el dirigente pesquero.

Agrega que los trabajos los iniciarán una vez que reciban la donación del material de piedra triturada, “los demás materiales como cemento, hierro, alambra, clavos y madera de encofrado, nos facilitó la Municipalidad, mientras que una volquetada de arena nos donó el propietario del Barco “Soraya”, Arcenio Cevallos. La mano de obra será cubierta por otros comerciantes de mariscos y nuestra cooperativa”, concluyó explicando Estupiñán Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario