miércoles, 21 de julio de 2010

Más 3 millones de dólares empleó gobierno en publicidad del mundial.


Luego de esperar por casi un mes para que los canales incautados por el Gobierno, TC Televisión y Gama TV, le entreguen la información sobre las tarifas aplicadas durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la organización Participación Ciudadana (PC) entregó ayer el informe sobre los gastos hechos por las instituciones públicas en ese espacio.

De acuerdo al Centro de Monitoreo de PC, las siete instituciones individuales y las tres que pautaron en grupo durante los partidos de fútbol, gastaron un total de tres millones de dólares del 11 de junio al 11 de julio.
Según los datos entregados por PC, las campañas ‘Ley de Comunicación’ y ‘Un País Libre”, que defienden la normativa que se tramita en la Asamblea y que cuestiona el manejo de información de parte de los medios de comunicación, junto a la canción ‘Promocional del Gobierno’, le significó al país un gasto de un millón de dólares, sólo durante el Mundial de Fútbol.

Además, fuera de los partidos mundialistas en esas tres campañas, la Presidencia de la República durante junio registró un gasto de 562 mil 278 dólares.

Pablo Villacís, director del Centro de Monitoreo de Participación Ciudadana, especificó que luego de dos cartas en las que solicitaron la información sobre los costos de la publicidad a los medios públicos, TC y Gama TV, luego de casi un mes se entregó la información sobre los costos de los paquetes publicitarios, sin especificar el número de spots de cada institución estatal, ni la cantidad de dinero pagado por cada una. (FUENTE: Diario La Hora)

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