martes, 20 de julio de 2010

Sabotean mitin del Presidente en La Concordia.


Un grupo de desconocidos sabotearon ayer en la noche un mitin del presidente Rafael Correa en en el cantón La Concordia, al lanzar una bomba lacrimógena en el recinto donde se celebraba, lo que causó el pánico entre los más de 3 mil asistentes, según informó a la agencia informativa Efe un testigo en el lugar.

La seguridad presidencial puso al mandatario una máscara antigás y lo trasladó a un lugar seguro, mientras las personas afectadas fueron socorridas por personal de la Policía Municipal, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Comunicación (Secom) de la Presidencia informó que, luego del incidente, Correa volvió al escenario y culpó del incidente a integrantes del partido político Movimiento Popular Democrático (MPD) que, al parecer, rechazan una consulta popular en la localidad.
º"Este grupo de desadaptados quieren imponerse a través de la fuerza, pero no lo vamos a permitir porque nosotros somos la mayoría", afirmó el gobernante después de los incidentes, según recogió la Secom en su revista digital.

Además, Correa aseguró que "para garantizar el acto democrático" de la consulta popular entre los habitantes de la localidad enviará a fuerzas de seguridad que ayuden a mantener la tranquilidad, agregando que "no respondan a la provocación, respondan con una fiesta democrática como va a ser la consulta popular", agregó Correa al calificar el atentado como un "acto de salvajismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario