martes, 27 de julio de 2010

Gobierno entregará bono de 240 dólares a discapacitados


Desde el próximo 20 de agosto, el Gobierno entregará un bono de 240 dólares (equivalente al salario mínimo vital) a 2 mil 838 personas que sufren de discapacidad intelectual o física severa, acción que se realizará como parte de la misión Joaquín Gallegos Lara, que impulsa la Vicepresidencia de la República para ayudar a los niños, jóvenes y adultos que no pueden valerse por sí mismos y viven en la extrema pobreza.

El segundo mandatario, Lenin Moreno, informó que el dinero lo recibirá el familiar o representante que asuma el cuidado del enfermo, para lo cual deberá dejar de trabajar, añadiendo que quienes obtengan esta ayuda económica, y en la actualidad reciban el Bono de Desarrollo Humano, no perderán este otro beneficio.

Explicó además que quienes asuman el cuidado de la persona con discapacidad no solo obtendrán $ 240 mensuales, sino medicinas, equipos y capacitaciones gratuitas en salud, higiene, rehabilitación, nutrición, autoestima, entre otros.

El pago se transferirá a una libreta de ahorro que le abrirá el Banco Nacional de Fomento (BNF), anunció su presidenta ejecutiva, Alexandra Granda, agregando que, de manera simultánea, se entregará una tarjeta de débito.

1 comentario:

  1. El representante que asuma el cuidado del enfermo, para lo cual deberá dejar de trabajar, añadiendo que quienes obtengan esta ayuda económica, y en la actualidad reciban el Bono de Desarrollo Humano, no perderán este otro beneficiohttps://esediciones.es/10-consejos-para-encontrar-listas-iptv/

    ResponderEliminar