Desde el próximo 20 de agosto, el Gobierno entregará un bono de 240 dólares (equivalente al salario mínimo vital) a 2 mil 838 personas que sufren de discapacidad intelectual o física severa, acción que se realizará como parte de la misión Joaquín Gallegos Lara, que impulsa la Vicepresidencia de la República para ayudar a los niños, jóvenes y adultos que no pueden valerse por sí mismos y viven en la extrema pobreza.
El segundo mandatario, Lenin Moreno, informó que el dinero lo recibirá el familiar o representante que asuma el cuidado del enfermo, para lo cual deberá dejar de trabajar, añadiendo que quienes obtengan esta ayuda económica, y en la actualidad reciban el Bono de Desarrollo Humano, no perderán este otro beneficio.
Explicó además que quienes asuman el cuidado de la persona con discapacidad no solo obtendrán $ 240 mensuales, sino medicinas, equipos y capacitaciones gratuitas en salud, higiene, rehabilitación, nutrición, autoestima, entre otros.
El pago se transferirá a una libreta de ahorro que le abrirá el Banco Nacional de Fomento (BNF), anunció su presidenta ejecutiva, Alexandra Granda, agregando que, de manera simultánea, se entregará una tarjeta de débito.
El representante que asuma el cuidado del enfermo, para lo cual deberá dejar de trabajar, añadiendo que quienes obtengan esta ayuda económica, y en la actualidad reciban el Bono de Desarrollo Humano, no perderán este otro beneficiohttps://esediciones.es/10-consejos-para-encontrar-listas-iptv/
ResponderEliminar