martes, 20 de julio de 2010

Comité cívico de Esmeraldas se reunirá la próxima semana.


El asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD) Línder Altafuya, anunció esta mañana, en Citynoticias, que el próximo martes 27 de julio se reunirá el Comité Cívico de Esmeraldas para analizar el tema de la Concordia.

Ayer, luego del incidente en el recinto ferial de La Concordia, donde se lanzó una bomba lacrimógena, que provocó una estampida de personas en el lugar, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se someterá a consulta popular la jurisdicción del cantón.

Altafuya explicó que, de acuerdo a la Constitución, se somete a consulta popular aquellos casos donde no haya sentido de pertenencia o donde no existe una definición de límites. "No en el caso de La Concordia", refirió.

A criterio de Altafuya, el tema de La Concordia se resolvió en noviembre de 2007, cuando se lo elevó a cantón, como parte de la jurisdicción de la provincia de Esmeraldas.

El Asambleísta rechazó, además, las declaraciones del Jefe de Estado, quien responsabilizó al MPD de lo ocurrido ayer. "A quien lo hago responsable de una situación muy grave... es al presidente de la República", enfatizó Linder Altafuya en el notiviero de Radio City de la ciudad de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario