domingo, 25 de julio de 2010

Avance satisfactorio en obra del muro del Malcón


Con la fundición de aproximadamente 65 metros lineales del replantillo, la obra de construcción del Muro de Protección en el Malecón de la Playa de Tonchigüe, avanza satisfactoriamente y mañana lunes, podría iniciar ya con el amarre del hierro para lo que será la zapata del muro.

El maestro encargado de los trabajos, Julio Chuqui, refirió que había recibido la disposición del contratista de la obra, de dejar todo listo, en este fin de semana, para iniciar con los trabajos de la zapata del muro, el lunes en la mañana.

Explicó que el replantillo, consiste en una base de puro hormigón donde se asentará la zapata y, desde la zapata, se levantará el espejo del muro en sí, “quiero hacer notar que, en el muro del malecón escénico ejecutado por la prefectura, no observamos que se haya realizado un replantillo, pues simplemente se inició desde la zapata. Nosotros estamos haciendo un trabajo con todas las recomendaciones técnicas para este tipo de obras”, afirmó.

Luego se refirió al problema suscitado con la falta de energía eléctrica, agregando que ahora le tocaba felicitar y agradecer la acción de la empresa, “pues ellos mismos llegaron y volvieron a conectar los cables que habían desconectado hace una semana y eso nos ayuda, porque insisto, esta no es una obra particular, sino un trabajo público que beneficia a toda la población” agregó.

Finalmente señaló que desconocía porque la Empresa les ha vuelto a dotar de la energía en el sector donde estaban trabajando con la preparación del hierro, pero presume que haya sido gestión del Presidente de la Junta, Julio Pinargote, quien estuvo preocupado por esta situación “y a quien también debo agradecer por la ayuda que nos está brindando en esta tareas”, concluyó manifestando el maestro constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario