domingo, 25 de julio de 2010

Perro ataca a menor de 6 años de edad en El Aguacate.


En un hecho suscitado el pasado jueves en el centro poblado del recinto el Aguacate, un perro atacó salvajemente a una menor de 6 años de edad, residente del lugar, provocándole heridas de consideración en su rostro y uno de sus brazos.

Carlota Vaca Landázuri, abuelita de la menor atacada, indicó que ese día, la menor jugaba en la parte baja de la casa, cuando la escuchó que lloraba con desesperación, “entonces veo el perro que estaba encima de ella y yo bajo enseguida tomó un garrote y lo amenazó, lo que hizo que el perro la soltara y huyera en veloz carrera”, explicó.

Agrega que, luego del ataque, trasladaron a la menor hasta un centro asistencial de la parroquia Tonchigüe, donde un médico le limpió y curó las heridas, “Hoy (viernes) la llevamos al Hospital de Muisne, donde la inyectaron y debe seguir un riguroso tratamiento”, indica.

Aseguró que el perro es de propiedad de los esposos Manuel Pinargote y Eva Manzaba, “Yo dialogué con ellos sobre esta situación y no me respondieron nada. Pues lo que quiero es que nos ayuden en los gastos de medicina que implica la curación de mi nieta. Felizmente la primera receta la pagó una persona caritativa del sector, pero hay que hacer más gastos”, señala la preocupada abuelita.

Finalmente dijo que el perro siempre ha andado suelto por el sector y, al parecer, es la primera vez que ataca a alguien en esa forma, pues anteriormente no había escuchado sobre este tipo de hechos en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario