Luego de tres horas de intenso debate, el Comité Cívico, reunido ayer en Esmeraldas, resolvió mantener la unidad de los esmeraldeños, elaborar un manifiesto a nivel nacional donde se dé a conocer la postura de Esmeraldas frente a la intensión del Presidente.
Además, se marchará el próximo miércoles por las principales calle de la ciudad en contra de la propuesta de consulta, con la participación de los estudiantes; también, conformar un equipo de abogados para hacer un trabajo en la Asamblea Nacional.
Asimismo, rechazar el llamado a consulta, interponer el recurso de Hábeas Corpus para liberar a las personas detenidas en La Concordia, tras los incidentes registrados el lunes.
El área donde se desarrolló la asamblea resultó pequeña para recibir a delegaciones de La Concordia, gremios, asociaciones, estudiantes de colegios y universitarios, que llegaron para rechazar la propuesta de consulta en esa jurisdicción.
Conforme fueron pasando los minutos, las intervenciones de los participantes fueron subiendo de tono y se hizo más fuerte el pedido de impedir el referéndum por ser inconstitucional. (FUENTE: Diario La Hora.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario