viernes, 23 de julio de 2010

Esmeraldeños tomará acciones en defensa de La Concordia.


Luego de tres horas de intenso debate, el Comité Cívico, reunido ayer en Esmeraldas, resolvió mantener la unidad de los esmeraldeños, elaborar un manifiesto a nivel nacional donde se dé a conocer la postura de Esmeraldas frente a la intensión del Presidente.

Además, se marchará el próximo miércoles por las principales calle de la ciudad en contra de la propuesta de consulta, con la participación de los estudiantes; también, conformar un equipo de abogados para hacer un trabajo en la Asamblea Nacional.

Asimismo, rechazar el llamado a consulta, interponer el recurso de Hábeas Corpus para liberar a las personas detenidas en La Concordia, tras los incidentes registrados el lunes.

El área donde se desarrolló la asamblea resultó pequeña para recibir a delegaciones de La Concordia, gremios, asociaciones, estudiantes de colegios y universitarios, que llegaron para rechazar la propuesta de consulta en esa jurisdicción.

Conforme fueron pasando los minutos, las intervenciones de los participantes fueron subiendo de tono y se hizo más fuerte el pedido de impedir el referéndum por ser inconstitucional. (FUENTE: Diario La Hora.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario