sábado, 24 de julio de 2010

Asfaltado de Malecón será luego de trabajos en Súa.



Los trabajos de asfaltado que debe realizar la prefectura, en un tramo del Malecón de la Playa de Tonchigüe y que fuera aprobado por la mayoría de la Junta Parroquial de Tonchigüe, se ejecutarán luego de que se realicen los trabajos que se deben efectuar en la parroquia Súa, según nos informó el Concejal del cantón Atacames, Nilo Quintero Márquez.

“Yo mismo, en una sesión de concejo, le dije al Presidente de la Junta de Súa, Salomón Mosquera, que insistiera para que los trabajos se hicieran primero en esa parroquia, puesto que, de alguna manera, Tonchigüe ya recibió un tratamiento de 6 calles asfaltadas por el Ministerio de Obras Públicas y, nosotros como concejales, debemos velar por los intereses de todas las parroquias, dijo el edil.

En todo caso, insistió, una vez que se cumpla con los trabajos en Súa, estarán pendientes de que inmediatamente las máquinas se trasladen hasta Tonchigüe a realizar el asfaltado del tramo del Malecón, “no obstante vamos a continuar insistiendo en la prefectura para que la parte técnica realice su trabajo previo a la ejecución física de la obra, puesto que hasta el momento, conocemos que eso no se haya realizado, manifiesta.

Finalmente fue enfático en señalar que, se han puesto como plazo, alcanzar la ejecución de esa obra, en un plazo no más allá al mes de noviembre de este año.

Debemos recordar que la Prefectura debe ejecutar obras en las 4 parroquias, con 100 mil dólares para cada una que aseguró tener en su presupuesto, aunque las obras debían ser designadas por las juntas parroquiales. En el caso de Tonchigüe, la Junta, por mayoría del pleno, resolvió que la obra sea el asfaltado de un tramo del Malecón que se encuentra en pésimo estado.

EL pleno de la Junta tomó essa decisión en un sesión ordinaria efectuada el pasado jueves 29 de abril y, pese a que ya están por transcurrir 3 meses, de haberse designado aquello, hasta la presente fecha, la prefectura no cumple con la realización de tan importante obra que beneficiará al sector pesquero y turístico de esta parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario