jueves, 29 de julio de 2010

Se realizó lanzamiento de Escuela de Revolución Agraria

Tal como se había anunciado la tarde de ayer, en el local del mercado Municipal, se desarrolló una reunión con algunos líderes campesinos y de asociaciones, en la cual se hizo el lanzamiento oficial del Programa ERA o Escuela de la Revolución Agraria.

En la reunión estuvo presente el Director Provincial del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca, (MAGAP), señaló que el Programa ERA, pretende incrementar la productividad en la zona, para ello, el Técnico contratado vivirá con los comuneros y levantará un diagnóstico de las necesidades de lñas comunidades, así como identificar los productos que pueden generarse, de mejor manera, en las diferentes zonas.

“En todo caso, la `primera evaluación se realizará en 3 meses para constatar los aportes que han dado tanto el Técnico, como las comunidades. Si pasamos con éxito esa evaluación, entonces el proyecto continuará y vendrán grandes beneficios para los participantes del proyecto”, explica el funcionario.

Por ello dice, “todo está en manos de los campesinos que integrarán este proyecto para que el mismo tenga el éxito que todos esperamos y con ello, mejorar la productividad agrícola en nuestra zona”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario