lunes, 19 de julio de 2010

Comunidades hicieron trabajar a la fuerza tractor municipal


Moradores de las comunidades Llano de Chipa, Aventura de la Vida Real, entre otras, pertenecientes a la parroquia Galera del cantón Muisne, ante la imperiosa necesidad de que se arregle la vía a sus sectores, se vieron en la obligación de prácticamente exigir a la fuerza a los operadores del tractor municipal de Atacames, que realicen el trabajo de mejoramiento del camino vecinal, trabajo que se cumplió la semana anterior.

“La vía estaba llena de lodo y fango, no podíamos circular ni a pie ni a caballo, debido a derrumbes en algunos sectores y nosotros pedimos al Ministerio de Obras Públicas que nos den máquinas para sacar el lodo, pero dijeron que no tenían”, señaló el dirigente comunitario de la zona, Juan Naula.

Agrega que, como vieron el tractor municipal de Atacames trabajando en la vía hacia Partidero Chipa, enviaron una solicitud al Municipio de Atacames, “pero este no tuvo el éxito que esperábamos porque en el Departamento de Obras Públicas se negó debido a que nuestro sector no es jurisdicción de Atacames y tenían razón”, indicó.

“Al ver que legalmente no podíamos solicitar la máquina, varios moradores nos reunimos y a la fuerza hicimos trabajar al tractor por dos días, trabajo que felizmente nos ha ayudado considerablemente”, agregó Naula.

Ante los hechos suscitados pidió disculpas públicas a la Municipalidad y, a la vez, hizo su agradecimiento a la entidad edilicia del cantón Atacames, por haber mejorado la vía, al menos, a la fuerza.

Agregó que ahora esperan el lastrado del camino vecinal, indicando que en la Dirección Provincial del MOP les han ofrecido ayudarles pero que la comunidad tiene que dar la contraparte en estadía y alimentación, “por ello vamos a apelar a la Municipalidad de Muisne, a la prefectura y cualquier entidad que nos pueda ayudar para buscar esa contraparte que requerimos”, concluyó señalando esperanzado el humilde campesino muisneño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario