En los ocho cantones de la provincia de Esmeraldas, el gobernador Lenin Lara Rivadeneira, hará oficina una vez por semana, con la finalidad de conocer de cerca las necesidades de las comunidades y canalizar las alternativas a través de las direcciones provinciales de los distintos ministerios.
La primera reunión se desarrolló en Muisne, donde dirigentes de las distintas comunidades llegaron para hacer pedidos relacionados con infraestructura educativa, mobiliario para escuelas y recorrió algunos barrios de la ciudad.
El Ejecutivo provincial se comprometió a gestionar los pedidos de las comunidades y en lo posterior realizar en ese cantón una reunión itinerante con todos los directores de los ministerios.
La jefa política del cantón Muisne, Magdalena Chavarría Castillo, dijo que tanto la falta de mobiliario para las escuelas, letrinas en las comunidades y contratos para maestros, fue uno de los pedidos que serán gestionados.
Otro de los pedidos fue la seguridad, por esta razón se propuso la construcción de unidades de policías comunitarias, para ello el alcalde de Muisne, Ángel Bernal Bodniza, ofreció los terrenos para la edificación de un destacamento policial.
Además, un terreno donde se levantará el Instituto de Niños Especiales Helen Keller, y se pueda atender a personas con discapacidad en un sitio específico.
Cada uno de los líderes comunitarios expresaron la necesidad de que se intervengan en las vías, y mejorar el sistema de electrificación, por cuanto esas comunidades no cuentan con energía trifásica.
“En Muisne se inauguró el proceso de atención, que se extenderá a todos los cantones, para evitar que las comunidades lleguen a la capital a hacer sus pedidos”, comentó Chavarría Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario