La agencia de noticias AFP presentó ayer una nota en la que se reporta la tensión que hay entre el presidente Rafael Correa y la prensa de Ecuador, tras una campaña difundida en televisión por el Gobierno en momentos en que es acusado por los medios de atentar a su libertad de expresión.
Con ocasión de la transmisión del Mundial de Fútbol en dos canales de televisión incautados por el Estado a ex banqueros, el Ejecutivo desplegó una masiva campaña que exasperó a los dirigentes de los medios de prensa.
“La millonaria propaganda, pagada con fondos públicos, nos ofende gravemente al acusarnos, en forma genérica e irresponsable, de ‘mentir’, ser ‘arrogantes’ y ‘ladrones’”, expresó el jueves la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).
En su reporte, AFP cita a José Laso, director del área de Comunicación de la universidad Andina, quien comentó que “el Presidente ha dicho que la prensa es su enemiga. Es una posición del presidente que ha llevado a que la relación sea sumamente tirante y difícil”.
Laso agregó que el proyecto de ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea apunta a frenar “no solo al papel opositor de la prensa sino que contiene una concepción bastante represiva contra la prensa al considerar que es enemiga y un poder fáctico”. (FUENTE: Diario La Hora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario