Una culebra mediana de aproximadamente 60 centímetros fue encontrada la noche de hoy en los bajos de la vivienda del Presidente del barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, la cual fue sacrificada por la esposa del dirigente barrial.
“Yo me encontraba fuera de la vivienda cuando me llamó mi esposa para decirme que había matado una culebra y, en efecto, al llegar a mi casa me muestran el animal y, a mi criterio, es una culebra venenosa, pues la cabeza es bastante ancha”, explicó Pinargote López.
Agregó que el hallazgo lo realizó una de sus pequeñas hijas, cuando bajaba de la casa y vio el animal cerca de la escalera, dándole aviso a la madre. “La mamá de inmediato bajó y la encontró enrollada procediendo a golpearla con un trozo de madera hasta darle muerte”, detalló.
El dirigente presume que el animal tiene unos 3 o cuatro meses de nacido y pudo haber llegado con las corrientes provenientes de las lomas altas, “también hay la posibilidad de que haya salido de los matorrales que fueron limpiados hoy en el colegio Tonchigüe”, dijo.
Finalmente hizo un llamado a todos los vecinos del barrio para que procedan a limpiar los solares que están montes, “pues podría haber más culebras por el sector y hay que tener mucho cuidado, en ese aspecto. Recordemos que hace poco menos de un mes, otra víbora mordió a un niño del sector que felizmente se salvó, pero el riesgo persiste”, dijo en tono preocupado, una vez que estuvo por vivir en carne propia el ataque de una víbora a una de sus pequeñas hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario