lunes, 26 de julio de 2010

Hoy se conmemora el día Internacional de defensa del Manglar.


Hoy lunes 26 de julio, como todos los años en esta fecha, en todo el planeta se celebra el día internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, celebración que muchas organizaciones ecologistas la realizan con diversas actividades tendientes a la recuperación y mantenimiento de los mangles en el mundo.

La conmemoración de esta fecha se estableió en el año 2000, en recordación al día de la trágica muerte de Daniel Nanoto, activista de Greenpeace, originario de Micronesia (Oceanía), quien falleciera, en un día como hoy, en el año de 1998, producto de un ataque cardiaco, mientras participaba de una acción de protesta en el cantón Muisne, buscando recuperar una amplia zona dañada para volverla a su estado anterior de manglar.

En el caso de nuestro país, según datos de la Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar (C-Condem), de un total de 362 mil hectáreas que existían en el país, ahora sólo hay 108 mil hectáreas, debido a la deforestación que se ha dado por el incremento de las camaroneras.

1 comentario:

  1. Y A LA DEFORESTACIÓN DE MANGLARES POR PARTE DE INVASORES DE TIERRAS, UN EJEMPLO: MAS DE DOCE HECTÁREAS DE MANGLAR TALADOS EN LAS NARICES DE TODOS EN ATACAMES

    ResponderEliminar