lunes, 19 de julio de 2010

Vía Esmeraldas - Santo Domingo será de cuatro carriles.


La carretera Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo es uno de los megaproyectos viales más esperados por los esmeraldeños. Su fecha de terminación aún no está definida, pues la vía de 170 km se ampliará a cuatro carriles de hormigón rígido, por pedido expreso del presidente Rafael Correa que hoy llegaría a La Concordia para realizar otras actividades.

Derinson Ramos Altamirano, delegado provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dice que el monto inicial de la obra, firmado el 4 de diciembre del 2008, fue de $ 32,3 millones, pues se trataba solo del asfaltado integral de la vía de dos carriles. Con las modificaciones señaladas el monto subió a $ 48 millones según datos del MTOP.

Los trabajos están dentro del cronograma de entrega porque la vía es contratada por partes, según los fiscalizadores. El tramo Quinindé-La Independencia está casi listo y al momento se amplía a cuatro carriles el recorrido Quinindé-Esmeraldas y se coloca hormigón rígido en el trecho La Independencia-La Concordia-Santo Domingo.

Aunque aún no se han firmado los contratos definitivos, Ramos estima que la vía estará terminada en el 2013. Tendrá 23,60 m de ancho y en el tramo entre Quinindé y Esmeraldas será de 22,60 m. La compañía Herdoíza-Crespo, ejecutora de los trabajos, prevé construir tres variantes para que la vía no pase por centros poblados: uno estará en Quinindé, otro en Viche y el tercero en San Mateo, en la ciudad de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario