lunes, 19 de julio de 2010

Servicio de agua se normalizó durante el fin de semana.


El servicio de agua potable, en los diferentes barrios de esta parroquia, se normalizó durante el pasado fin de semana, pues desde el viernes, la entrega del líquido vital a los diferentes hogares tonchigüenses se ha dado sin mayores inconvenientes.

Se desprende que, la normalización en el servicio se debe a que el tanque reservorio de esta parroquia ha captado una suficiente cantidad de agua que la comunidad espera se mantenga en la misma forma, para evitar los inconvenientes que suelen suceder cuando no se distribuye el agua como todos esperamos.

No obstante, el fantasma del desabastecimiento de agua potable en la parroquia Tonchigüe, continuará al acecho, pues según conocemos, habría una falla en la válvula cheque del acceso de agua al tanque, pues al momento que no hay presión en el bombeo, el agua que llega hasta el reservorio empieza a regresar por el mismo ducto y no se mantiene en el tanque para garantizar la dotación en los barrios tonchigüenses.

Se conoció que la falencia tiene varios años y el costo de cambio de esa válvula bordea los 6 mil dólares y alrededor de mil 500 dólares una reparación emergente, pero ésta última sólo pueden hacerla en la ciudad de Quito, por lo que habría que sacar la válvula para trasladarla a la capital y eso genera otro inconveniente.

En todo caso, se espera que las autoridades parroquiales y ahora las de la Junta de Agua, intensifiquen gestiones para buscar alternativas de solución al inconveniente que hemos relatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario