jueves, 15 de julio de 2010

Avanzan trabajos en sector donde se construirá muro de protección.


Ayer se notó un avance considerable en los trabajos de excavación que se realizan en el sector donde se construirá el muro de protección al borde del Malecón de la playa de esta parroquia.

En los trabajos se pudo auscultar la presencia de varios obreros que llenaban sacos de arenas en el interior del zanjón abierto con la retroexcavadora, los mismos que serán utilizados posteriormente para el estibado, cuando se inicien las tareas de amarre y fundición de la denominada pantalla de hormigón.

Según la explicación técnica, en el interior de la excavación, sobre la arena, se realizará un replantillo, que consiste en una losa de cemento, luego se ubicará la zapata con hierro resistente y finalmente se fundirá la pantalla de lo que será el muro de hormigón que busca proteger el sector de los embates de las olas.

Se indicó que, hasta el momento los trabajos se desarrollan sin mayores contratiempos, a excepción de la eventualidad ocurrida ayer con el daño en una de las mangueras hidráulicas de la retroexcavadora. Se conoció además, que para agilizar los trabajos de fundición del replantillo se prevé traer otra máquina similar a la que está trabajando actualmente en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario