El sicariato volvió a cobrar otra víctima en el país. Ayer, el alcalde del cantón Palestina, de la provincia del Guayas, Carlos Olvera Olvera (Movimiento Municipalista-Listas 24), pereció luego de que sujetos desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta de placas X100, color negro e iban encapuchados, le dispararon a quemarropa.
Según versiones de familiares y moradores del sector, el crimen se cometió sobre las 02:00, cuando el burgomaestre degustaba una comida típica en la calle Fausto Espinoza Pinto, sector del Parque de La Madre, y fue sorprendido por los pistoleros que le dispararon en la espalda y la cabeza.
Acto seguido, Gastón Prado, empleado municipal y acompañante del alcalde, junto a otras 14 personas, en su intento por desarmar e identificar a uno de los asesinos, recibió un disparo en la frente que le ocasionó la muerte, momentos después de llegar a bordo de una ambulancia a la clínica Guayaquil.
Antes del crimen, Olvera Olvera paseaba por la zona con motivo del inicio de las fiestas patronales de Palestina. El tradicional ‘Balconazo’, que es el abreboca de la festividad, se tiñó de sangre por la muerte del primer personero del cantón. El aniversario de cantonización es el próximo 20 de julio.
Se informó que Olvera, junto con otras dos personas, que resultaron heridas, estaba siendo trasladado hasta una casa de salud de Guayaquil, pero el burgomaestre pereció a la altura del cantón Santa Lucía, por lo que la ambulancia debió regresar a Palestina.
Manuel Hidalgo, cuñado de la víctima y su esposa, Rosa Hidalgo, descartaron que el asesinato sea producto de alguna venganza ya que la víctima no tenía enemigos, según dijeron.
Juan Ruales, jefe del Comando de Policía Guayas, dispuso un intenso operativo de rastreo por la zona para dar con los autores del delito. Como resultado de los primeros operativos se detuvo a Carlos Plúas Barahona y Luis Bajaña Espín, para investigaciones.
Los agentes además andan tras la pista de NN, alias ‘Gato Jimmy’ a quien algunos testigos señalan como autor de los disparos.
El cuerpo del alcalde Olvera es velado en su domicilio, ubicado a poca distancia del sitio donde fue tiroteado. Ahí se levantó una capilla ardiente en medio del dolor de sus familiares y de los habitantes de este cantón que lo consideraban un funcionario de buenas costumbres y caritativo. FUENTE: Diario La Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario