jueves, 1 de mayo de 2014

Anuncian posible construcción de Puerto pesquero en Tonchigüe.


Luego haber culminado el Curso OMI que dictó hasta el pasado lunes en la parroquia Tonchigüe, a varios pescadores artesanales del sector, el facilitador del taller, Kléber Monje, instructor de la Escuela de la Marina Mercante del Ecuador, señaló que en esta localidad está prevista la construcción de un puerto pesquero.

            “Y cuando esto ocurra, de hecho, más la enseñanza del pescador, vamos a tener, ahora sí, unido lo que es turismo y lo que es pesca para lograr el desarrollar integral de esta población”, destacó el funcionario.

            Señaló que en los cursos que dictan precisamente están capacitando a los pescadores para el manejo de este tipo de puerto y, en ese aspecto, hacen hincapié en la necesidad de que todo desecho sea direccionado hacia otra área para no afectar al sector turístico  “y el sector pesquero está respondiendo con mucha responsabilidad en esta parte”, destacó.

            Refirió finalmente que tenía confianza en que el puerto pesquero anunciado para esta parroquia se concrete en el menor tiempo posible, considerando que ha sido una lucha y anhelo permanente de los pescadores y de la comunidad en general “porque una obra de esa magnitud genera el progreso integral para toda la población”, culminó señalando el instructor marino.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la gestion de esta obra porque sera el Adelanto de toda la provincial y esperamos que esto sea una realidad.

    ResponderEliminar