jueves, 29 de mayo de 2014

Envenenan río Same y mueren diversas especies.


El río Same, a la altura del barrio Buen Samaritano del centro poblado del recinto que lleva el nombre del indicado afluente, en la parroquia tonchigüe, fue envenenado en la tarde del pasado martes por personas inescrupulosas que, al parecer, esparcen en el agua elementos tóxicos para capturar camarones y, con ello, afectan la biodiversidad de todo su cauce, afectación que es palpable por la gran cantidad de camarones y peces muertos que se observan en la orilla y superficie del río.

Un morador del sector dijo que había visto a varios jóvenes en el lugar pero no había podido identificar quienes eran los causantes de este atentado a la naturaleza. “Yo he dicho que se alguna vez veo con mis ojos quienes son, yo los denuncio. Lo que podemos ver es que, en efecto, han envenenado el río, porque se ven los camarones y peces muertos. Le pregunté a dos jóvenes y me dijeron  que ellos no eran”, señaló el molesto ciudadano.

Mientras tanto una dama aseguró que ella sí los había identificado, inclusive cuando les vio pasar se imaginó a lo que iban y, de inmediato, llamó a la policía, no obstante, cuando llegaron los uniformados los presuntos causantes del indicado daño a la naturaleza ya no se encontraban en el lugar.

“Llegaron como una hora más tarde después que les llamamos y ahora dicen que como no hay denuncia, ni los han visto, no pueden detener a nadie”, dijo una molesta ama de casa refiriéndose a la presencia de los uniformados en el lugar.

Sin embargo, una de las damas dijo que, en conjunto con la comunidad, habiendo identificado a algunos de ellos, pondrán la denuncia antes las autoridades correspondientes, “diremos los nombres de quienes son, porque por reiteradas ocasiones han envenenado el río en este lugar”, refirió la humilde dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario