viernes, 16 de mayo de 2014

Construcción de edificio municipal avanza con normalidad en Atacames.


Los trabajos de construcción del edificio municipal del cantón Atacames, pese a ciertos contratiempos, avanzan con normalidad, según la apreciación del profesional de la construcción responsable de la obra, Manuel Vera Figueroa.

            “Estanos ya, en este momento, desencofrando la última loza que nos corresponde dejar fundido y estamos, desde la parte del fondo hacia adelante, viniendo con el enlucido, pasteado e instalaciones”, señaló Vera Figueroa, el pasado jueves en la mañana mientras varios obreros realizaban las tareas que indicaba.

Señaló que, de acuerdo a un dato proporcionado, el pasado miércoles, por el fiscalizador de la obra, esta se encuentra avanzada en un 66 %, aunque no se ha tabulado todavía las tuberías de los drenajes de aguas lluvias que están ubicado en la parte trasera de la infraestructura, “y todo lo que corresponde a mampostería. Nosotros ya tenemos la primera planta con mampostería, con enlucidos, con pasteado. Yo calculo que ha de tener un 78 % considerando todos los rubros construidos hasta el momento”, añadió.

Indicó que se hizo necesario pedir más tiempo del que se había contemplado en un principio, porque se presentaron ciertos inconvenientes por efectos del proceso mismo en la construcción de una obra de esta magnitud, añadiendo que, en todo caso, ha legalizado el tiempo para continuar trabajando y tienen mes y medio para culminar la obra y entregarla a la comunidad.

Finalmente indicó que el Alcalde entrante, Byron Aparicio Chiriboga, antes de su posesión que debió haberse realizado ayer, también ha auscultado los trabajos que se están realizando en esta moderna infraestructura quien ha mostrado su predisposición de continuar con la misma y culminarla en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario