sábado, 3 de mayo de 2014

Cementerio de Tonchigüe en completo abandono.


Una gran cantidad de monte y maleza; la caseta, que en alguna ocasión fue utilizada como morgue, en mal estado y varias tumbas destruidas, es el desagradable cuadro que se observa en los interiores del cementerio general de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames.

Kerli Acuña Bone, quien acude periódicamente al indicado camposanto a visitar la tumba de su extinto esposo, hizo hincapié en el mal estado de la caseta – morgue que actualmente no cumple ninguna función. “Me dicen que está siendo utilizada por jóvenes que se dedican a consumir drogas y que no podemos permanecer hasta muy tarde aquí porque se torna peligroso”, refirió.

Añadió que también había observado algunas bóvedas destrozadas y los restos humanos se encuentran prácticamente a la intemperie en algunos sectores, “hago el llamado a los familiares para que vengan a este sitio a auscultar como están las tumbas de sus fallecidos y por favor procedan a arreglarlas para que no se observe este cuadro denigrante”, comentó.

Por otro lado lamentó que el cementerio no cuente con  iluminación pública, como si lo hay en otros cementerios que ella conoce, añadiendo  que considera que los complejos habitacionales ubicados a los extremos del panteón, también deberían colaborar de alguna manera con el mejoramiento periódico del ornato del indicado camposanto.

En ese aspecto, el Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, señaló que estaban planificando una minga comunitaria para la próxima semana con el objetivo de realizar una limpieza en la totalidad del cementerio, añadiendo que, en lo que respecta a la caseta – morgue, esta debe ser demolida porque ya no está prestando ningún beneficio en el sector, considerando que las autopsias se las efectúa en la ciudad de Atacames.

Finalmente dijo que, en lo que respecta a las bóvedas dañadas, dialogará con el Presidente de la Junta para analizar la posibilidad de adquirir materiales de construcción y proceder a repararlas, dejando entrever que no confía en que las familias de los fallecidos vayan a contribuir en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario