jueves, 15 de mayo de 2014

Presidente electo de Súa empeñado en reactivar turismo.


El Presidente electo de la Junta Parroquial de Súa, Fernando Arcos, quien asumirá funciones a partir de hoy jueves 15 de mayo, refirió que sus tareas, al frente de la administración local, las centrará en la reactivación turística del balneario internacional de esa localidad.

            Dijo que la parroquia Súa, hace muchos años, era uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Esmeraldas e inclusive del ecuador, “pero lamentablemente, en vez de mejorar, con las últimas administraciones, seccionales, públicas, nosotros hemos perdido muchos de ese atractivo por la falta de inversión pública”, señaló.

            Agregó que en su localidad hay mucha inversión privada y muchas iniciativas de emprendimientos de la comunidad, pero lamentablemente han carecido del apoyo del sector público, “entonces queremos reactivar y darle otro sentido a la prestación del turismo aquí en la parroquia. Capacitar a la gente, a las organizaciones turísticas, sociales, productivas, para darle valores agregados a esa prestación aquí en Súa”, refirió con optimismo pocos días antes de asumir las funciones que el pueblo le confió en las urnas.

            Señaló que otra preocupación suya es la falta de un alcantarillado sanitario en la localidad, lo que, de alguna manera, también otorgaría seguridades de salubridad a propios y turistas, “esto obviamente es una competencia exclusiva de los gobiernos municipales, pero nosotros del Gobierno Parroquial vamos a insistir para coordinar con el Gobierno Municipal de Atacames, la consecución de esta obra tan importante para nosotros”, refirió.

            Finalmente en lo que respecta a seguridad, reconoció que tienen pequeños problemas de delincuencia juvenil pero que, a su criterio, todavía se lo puede controlar con un plan adecuado, “con la realización de charlas de prevención y que les demos herramientas a esas personas para inmiscuirlos en el quehacer social y, de esa forma, darles otra forma de pensar y de actuar”, culminó señalando la flamante nueva autoridad de Súa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario