viernes, 9 de mayo de 2014

La falta de iluminación facilita el cometimiento de hechos delictivos.


La falta de iluminación pública en algunos sectores de la parroquia Tonchigüe, como es el caso del barrio San Antonio, también contribuye a que, en horas de las noches, se comentan actos delictivos que perjudican a propios y extraños, así lo hizo público la dirigente barrial y Vocal electa del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Maribel Vera Cobeña.

            “Los barrios no están bien iluminados, incluso gran parte de la calle donde yo resido es obscura y muchas otras calles más”, refirió la dirigente, sin embargo una moradora del barrio, Ana Saltos, señaló que, de acuerdo a su apreciación, la iluminación pública ha mejorado en este sector, “anteriormente sí había esa dificultad. Una lámpara dañada no es mucho, pues la mayoría de las lámparas si están dando iluminación”, indicó dama.

            En respuesta a esa apreciación, la dirigente barrial señaló que, en efecto, durante la campaña electoral se mejoró el alumbrado público y se ubicaron o arreglaron las lámparas, “pero lo malo es que no se les da mantenimiento y ya hay algunas dañadas. Si no se las arregla a tiempo se dañarán otras y la obscuridad será total en este barrio”, refirió mientras mostraba una luminaria pública cerca de su vivienda que se encontraba averiada.

Finalmente dijo que si se mantienen una permanente campaña de mantenimiento de la iluminación pública, habrá mayor tranquilidad en la población y se podrá caminar por las calles con mayor seguridad, particularmente en horas de la noche “porque si las calles están obscura,  siempre habrá el temor de circular por las mismas antes el riesgo de ser perjudicados por personas que se dedican a cometer los actos delictivos que preocupan en cualquier sociedad civilizada como la nuestra”, culminó señalando la preocupada dirigente barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario