sábado, 31 de mayo de 2014

Médico atacameño emite mensaje en día mundial sin tabaco.


Con ocasión de conmemorarse hoy 31 de mayo el día mundial sin tabaco, el funcionario del Distrito de Salud Atacames, Holger Ruiz, emite un mensaje a la colectividad de este cantón y el mundo para que eviten el consumo del cigarrillo. “Para que en sus familias y en las instituciones tengan espacios libres de humo, porque así logramos contribuir, en cierto sentido, a tener estilos de vidas saludables y evitar riesgos de algunas enfermedades”, destacó.

            Recordó que entre las afectaciones, que puede causar a la salud el humo del cigarrillo, están el cáncer, hipertensión, diabetes, afectaciones a la piel, cambio de color en la dentadura, provocando además afectaciones agudas en otras enfermedades, “o agravar estados debilitantes que tengan las personas”, añadió.

            “Inviertan menos dinero en el consumo de cigarrillos y utilicen ese dinero en inversiones que valgan verdaderamente para acciones positivas en sus familias e insisto en que el humo del cigarrillo resulta tóxico y no contribuye realmente en nada al desarrollo y el bienestar de la familia”, expresó.

             Finalmente señaló que si se hace un balance de lo que se gasta un fumador anualmente o en toda su vida, resulta una cantidad bastante significativa que bien puede emplearla, como ya lo indicó, en inversiones que vayan en beneficio del bienestar familiar. “El sentido de la reflexión es que fumar cigarrillo no te lleva a nada, al contrario, te puede traer complicaciones a tu salud y a tu familia en general”, concluyó manifestando el galeno atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario