viernes, 9 de mayo de 2014

Lamentan destrucción de murales en paseo cultural Atacames.


El Director de Educación Cultura y deportes del Municipio de Atacames, Wilson Pérez Estupiñán, lamentó el hecho de que personas inescrupulosas se hayan dedicado a destruir las gigantografías ubicadas a  manera de murales en el paseo cultural Atacames.

            “Y creo que los atacameños nos sentimos afectados por esta situación iniciada por elementos desaprensivos que lamentablemente, digo yo, no valoran la cultura y que no entienden que, al actuar de esa manera, el perjuicio se lo están causando a toda la comunidad, porque lo invertido en ese sector, es recurso de todos”, refirió.

Agregó que, como Departamento de Cultura, hace un mes aproximadamente, cuando detectaron alrededor de 13 murales dañados, ellos emitieron un informe a la Alcaldía haciendo conocer del particular, “y hemos planteado, con factura adjunta, se autorice la reposición de estos pequeños murales destruidos”, indicó.

Refirió que, de lo que se conoce, ya se ha dispuesto al profesional que hizo el indicado trabajo, para que reponga los murales dañados, considerando que ese trámite continuaba por buen camino y en los próximos días aparecerán repuestos los murales afectados.

Finalmente detalló posibles alternativas para que los murales no los sigan destruyendo, señalando que, a su criterio, durante el día se deben designar policías municipales para que recorran el sector y, en las noches, se debe hacer el esfuerzo de contratar personal de guardianía para que para que salvaguarden, de alguna manera, la integridad de los murales ubicados el paseo cultural de la ciudad de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario