lunes, 12 de mayo de 2014

Ciudadana denuncia presunto maltrato en cárcel de Esmeraldas.



La ciudadana atacameña Jovita Cortez Quintero, hace público su malestar porque, a decir de ella, el pasado domingo acudió hasta el Centro de Rehabilitación de Varones de la ciudad de Esmeraldas a visitar a un familiar que se encuentra detenido y, para ello, debió pasar por una incómoda revisión policial en la que literalmente las mujeres son desnudadas.

            “Al momento de ingresar donde lo revisan a uno, hay dos señoras pólicías que delante de los policías (varones) que están ahí, en un cuartito que no tiene ni puerta, le hace sacar la blusa, sostén, pantalón, calzón, lo dejan a uno simplemente desnudo, así como uno nace”, aseguró.

            Dijo que eso ocurre con todas las mujeres, inclusive con las niñas, añadiendo que, de lo que pudo observar, a los hombres si los revisan con toda ropa, “a nosotros las mujeres es que nos desnudan”, aseveró.

            Reconoció que es la primera vez que va en visita de un familiar a la indicad cárcel, sin embargo otras mujeres le confirmaron que la revisión en esa forma la han venido haciendo todo el tiempo pero nadie denuncia este asunto.

            “Hasta los presos el día domingo se alzaron porque no dejaban pasar al familiar mientras que no le metían la mano a uno”, culminó señalando la molesta ciudadana atacameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario