jueves, 1 de mayo de 2014

Buscan crear conciencia para manejo de basura en Reserva Marina.


En el marco de un proyecto sobre el buen manejo de la basura que, apoyada en un cofinanciamiento de la Asociación de Desarrollo Galera San Francisco a través del denominado Fondo Semilla, lleva adelante la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal Atacames, en las tres parroquia costeras de la Reserva Marina Galera San Francisco, se busca concienciar a la ciudadanía sobre cómo dar un mejor tratamiento a los desechos sólido que se generan en los hogares.

El Presidente cantonal de la entidad de socorro que ejecuta este proyecto, Deivi Bone Sol, señaló que, en efecto, la meta final dentro de este proyecto es concienciar a los miembros de todas las comunidades de la zona que se recicle en la fuente y que se deseche la menor cantidad de basura posible en cada uno de los hogares.

“Es decir, queremos que las personas aprendan a reutilizar algunos materiales como el plástico, el vidrio, los cartones y, con ello, a más de ahorrar para la familia, también contribuimos con el mejoramiento del medio ambiente”, destacó.

Agregó que de acuerdo a lo contemplado en el proyecto ellos tienen 90 días para cumplir con la planificación programada y, en los primeros 30 cumplidos, han logrado efectuar talleres de concienciación con los líderes y autoridades locales de las tres parroquias de la zona y, en los 60 días restantes, emprenderán con una campaña casa por casa, en cada una de las cabeceras parroquiales y sus respectivos recintos.

“Entregaremos folleterías en la que se detalla paso a paso como lograr una buena clasificación de la basura. Además, en cada casa, entregaremos dos fundas resistentes reutilizables para que allí empiecen a practicar el reciclaje”, indicó.

Finalmente hizo un llamado a los miembros de las comunidades para que, mientras dure esta campaña, abran sus puertas a los integrantes de la Cruz Roja que estarán visitando los hogares de la zona, “y que nos permitan rescatar este bello entorno natural ubicado en el sureño cantón nuestra provincia, como es Muisne”, culminó señalando el dirigente de los socorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario