jueves, 29 de mayo de 2014

Por consumo de drogas retiran arcos y luminarias de cancha deportiva.


Dirigentes y moradores del barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Tonchigüe, decidieron retirar los arcos y la iluminación pública de la cancha de uso múltiple del sector, en protesta a la presencia de jóvenes que, en horas nocturnas, mientras unos hacen deportes otros se dedican al consumo de estupefacientes.

Sobre esta situación el Presidente del barrio, Ángel Vilcacundo, refirió que ellos como dirigentes han intentado dialogar con los jóvenes para que se abstengan de consumir drogas en este lugar, sin embargo los mismo han hecho caso omiso y uno de los directivos del sector fue amenazado con ser agredido por quienes se dedican al consumo de estupefacientes y que, a decir del dirigente, no son de ese lugar, por ello la decisión que han tomado de retirar los arcos y el alumbrado público en horas de la noche.

“No es que estamos mezquinando la cancha. Aquí puede venir a jugar quien quiera, pero nos oponemos a que consuman drogas porque se convierten en un mal ejemplo para nuestros hijos”, refirió el preocupado dirigente.

Mientras tanto varias amas de casa del sector, consultadas al respecto, coincidían con lo manifestado por el dirigente barrial y dijeron estar de acuerdo con la decisión tomada en ese aspecto, considerando que ni la fuerza pública ha tenido la capacidad de frenar esta lamentable situación, por las limitaciones que tiene la policía para realizar un adecuado control en toda la parroquia.

Finalmente todos coincidieron en hacer un llamado a los dirigentes de los demás barrios, a la comunidad en general y a las autoridades parroquiales, para que, en conjunto, se busquen alternativas que busque frenar el preocupante consumo de drogas en los jóvenes de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario