jueves, 15 de mayo de 2014

Demoras en proyectos de Viviendas impacientan a posibles beneficiarios.


La demora en los proyectos de vivienda que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, hace que las personas se impacienten y muchas de las que han conformado grupos para ese efecto, optan por retirar sus aportaciones y los proyectos se retrasan todavía más, refiere la dirigente Maura Colobón Vera, quien ha venido coordinando la ejecución de algunos proyectos en la parroquia Tonchigüe.

            La dirigente explicó que la modalidad para acceder a estas viviendas es precisamente formar grupos y la aportación de 500 dólares que, como contraparte deben entregar los aspirantes, es depositada en una cuenta bancaria, en su caso en la Cooperativa 29 de Octubre, para que una vez que el proyecto sea aprobado, el grupo en general haga efectiva la aportación correspondiente.

            Sin embargo dice, ella tiene un grupo que lleva seis años esperando porque se les apruebe las viviendas y esa demora hace que la gente se decepciones y empiece a dudar, por lo que solicitan la devolución de su dinero. “Eso nos hace un problema porque se nos sigue atrasando el proyecto”, enfatiza.

            Refiere que mucha personas creen que su dinero lo están perdiendo pero afirma que eso no es así, porque esos recursos se mantienen en la cuenta y nadie los puede sacar sin autorización de las autoridades del MIDUVI, además para hacerlo se requiere de las firmas del Presidente y Tesorero del grupo, según  lo indicó.

            Por esas razones que explica hace un llamado público a quienes tienen conformados su grupos para que tengan paciencia y no retiren su dinero, pues en algún momento el MIDUVI aprobará la construcción de las viviendas, “conozco que próximamente se construirán las de un proyecto en Same y en futuro no muy lejano se aprobarán las Estero Ancho, El Aguacate y Tonchigüe”, refirió finalmente la dirigente comunitaria tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario