viernes, 16 de mayo de 2014

Se cumplió con Sesión Inaugural en Gobierno de Tonchigüe.


Con una concurrencia significativa de ciudadanos de la parroquia Tonchigüe y con la presencia del Alcalde de Atacames y dos concejales, en la mañana de ayer jueves se desarrolló el acto de la sesión inaugural de la administración parroquial que inició funciones ese día y que se debe mantener hasta el 14 de mayo del año 2019.

En primera instancia se nombró a una secretaria ad-hoc, que fue la encargada de constatar la presencia de todos los vocales electos y, con ello, se instaló oficialmente la Sesión Inaugural. De inmediato, el Presidente saliente, Julio Pinargote Ortiz, tomo la promesa de rigor y posesionó a la flamante nueva Presidenta  de la entidad, Querida Holguín Ocampo.

Una vez posesionada como tal, la nueva presidenta, hizo lo mismo con los 4 vocales que, junto a ella, conforman ahora el pleno del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, siendo ellos, Amado Bone Quintero, como Vicepresidente; Darío Rubio Vera, Primer Vocal; Andrea Franco Velásquez, Segundo Vocal; y, Maribel Vera Cobeña, Tercer Vocal.

Una vez posesionados como tales, cada uno de los vocales, realizaron su primera intervención con tal investidura, coincidiendo todos ellos en la idea de trabajar en conjunto para alcanzar las mejoras que la parroquia se merece.

Luego de las intervenciones de los vocales, la primera personera parroquial de Tonchigüe, nombró a Damián Andrés Pazmiño Calderón, como Tesorero; y, a Karina Pacheco Wila, como Secretaria, quienes según dijo, cumplen con los requisitos estipulados en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), para más adelante dirigirse a la comunidad con un efusivo discurso en el que agradeció al pueblo la confianza depositada en las urnas y comprometiéndose a trabajar por el adelanto de la parroquia que ahora representa.

Al final de la sesión intervino el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, señalando que se encuentra empeñado en lograr un Tonchigüe con agua potable, alcantarillado, seguridad y afirmando que, para demostrar que no hay banderías políticas, el Concejal Yuri Olivo del Partido Socialista, se ha comprometido a entregarle el proyecto de la plaza cívica de Tonchigüe, obra que pretende construirla.

Finalmente aseguró que ya se cuenta con los estudios de la Facilidad Pesquera a Construirse en la parroquia Tonchigüe, los cuales han sido elaborados por la secretaria Nacional de Planificación (SENPLADES) y espera que esa obra se haga realidad en el transcurso de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario