viernes, 16 de mayo de 2014

Escuela de Bilsa inició clases con algunas necesidades.


Una vez que ha iniciado el año lectivo 2014 – 2015, las escuelas del área rural son las que mayormente padecen porque, algunas de ellas, no han sido atendidas como se requiere, tal es el caso de la  Unidad Educativa del recinto Bilsa, Parroquia San Gregorio, Cantón Muisne, la cual requiere de arreglo en las baterías sanitarias, de una cancha de hormigón y una maestra más para su mejor funcionamiento.

La Directora encargada del plantel, Edith Bravo, señaló que, en lo que respecta al arreglo de los baños esto es necesario porque los mismos actualmente se encuentran en malas condiciones, mientras que la cancha de hormigón se requiere porque, en temporadas invernales, los niños ni siquiera pueden formarse en los patios del plantel y, como es obvio, no se pueden realizar las horas cívicas los días lunes y los programas respectivos en fechas especiales.

Luego dijo que se requiere de, al menos, un docente más, considerando que el número de estudiantes ha aumentado y, en la actualidad, cuentan hasta con un niño con capacidades diferentes que requiere mayor atención. Indicó que actualmente trabaja ella y otro maestro más que se han repartido los 7 años básicos con los que cuenta el establecimiento educativo.

Más adelante dijo que en lo que respecta a ciertos implementos pedagógicos que deben llegar, conoce que el Jefe del Distrito los está distribuyendo y esperan que lleguen pronto a este plantel, tal como ya lo han hecho con los uniformes y textos escolares.

Finalmente debemos indicar que, un dirigente del sector señaló que, cuando estuvo el Presidente de la República en Muisne para cumplir con una de sus habituales Sabatinas, hicieron el pedido para la cancha en los patios de la escuela  y, en efecto, recibieron respuestas, porque se les inspeccionó por parte del Ministerio del Deportes, pero hasta allí llegó todo y no se hizo nada más.

Añadió que ahora el asunto lo han tomado funcionarios del Ministerio de Educación quienes ya han medido e inspeccionado el sector, habiéndose encontrado con el inconveniente de que varias familias ubicadas en los alrededores están dentro del área que se requiere para el campo deportivo, añadiendo que la idea era hablar con el nuevo Alcalde para buscar y adjudicar ciertos terrenos para reubicar a quienes se encuentran en ese sector.

Finalmente dijo que, con el infausto suceso del asesinato del Alcalde electo, ahora no se sabe quién ocupará ese cargo y habrá que esperar. “Yo confió en que encontraremos una solución a este inconveniente”, dijo finalmente el dirigente comunal de Bilsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario