jueves, 10 de marzo de 2011

Apagones afectan a balnearios tonchigüenses.


Al igual que la mayoría de los balnearios de la zona sur de nuestra provincia, los servidores turísticos de las playas de Same y Tonchigüe, se han visto afectados por los apagones que se han suscitado en horas de la noche, desde el viernes hasta el lunes, lo que ha generado cierto malestar en los balnearios que han cobijado a un número considerable de turistas.

            Para muchos servidores es inexplicable que estas situaciones ocurran en pleno feriado, cuando se debían tomar todas las previsiones del caso. “El jueves en la mañana se nos llevaron la luz por más de tres horas. En esa ocasión se anticipó por los medios de prensa y se dijo que era un mantenimiento emergente para garantizar la energía durante el feriado, pero la realidad es que los cortes en pleno feriado, nos han causado muchas molestias”, dijo uno los servidores turísticos de la playa de Tonchigüe.

            Y es que durante los días viernes, sábado y domingo, en horas de la noche, entre las 19:00 y 20:00, se han suscitado los apagones, en el primer caso duró casi media hora, en el siguiente 15 minutos y en el último, alrededor de 5 minutos. El lunes el apagón se suscitó como a las 17:30. El martes el fluido eléctrico fue normal.

            Se espera que haya un pronunciamiento del Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) Esmeraldas para conocer qué fue lo que ocurrió con estos periódicos apagones y que ojalá no se repitan en próximos feriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario