jueves, 10 de marzo de 2011

Piden arreglo de carreteras en sector rural de la parroquia Tonchigüe.


Moradores de los recintos Piedra y San Pablo, pertenecientes a la parroquia Tonchigüe, están solicitando de las autoridades parroquiales la intensificación de gestiones para la consecución de maquinarias que permitan el rasanteo  de la vía La Mina – San Pablo – Piedra.

            Los humildes moradores señalan que en  estas últimas semanas no ha llovido en la zona, por lo que el camino se encuentra seco, les vehículos ingresan, pero hay demasiados huecos que ponen en riesgo la estabilidad de los automotores.

            Añaden que el tiempo es propicio para ingresar con alguna maquinaria y relimpiar la vía, a fin de mejorarla al tránsito vehicular y garantizar que con alguna nueva precipitación no se vaya a tornar nuevamente intransitable.

            Por ello insisten a las autoridades de la Junta Parroquial de Tonchigüe para que eleven sus buenos oficios a la Municipalidad de Atacames o a cualquier otra entidad pública para que faciliten, al menos, una motoniveladora para el rasanteo del camino, aunque lo ideal fuera el equipo caminero completo para realizar el lastrado de esos 3 kilómetros de vía, pues con un lastrado la carretera quedaría en condiciones de circular en invierno y verano, según la apreciación de los campesinos del sector.

            Se indica que durante más de 12 meses, el camino hacia esa zona estuvo totalmente intransitable, por lo que muchos de los humildes finqueros han tenido cuantiosas pérdidas debido a que no han podido sacar sus cosechas hacia los mercados de consumo y, es por ello, que insisten para que se les arregle la indicada vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario