viernes, 18 de marzo de 2011

Joven mujer alumbró en Tonchigüe durante emergencia.


Una joven mujer de 19 años de edad que reside en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe, Alexandra Cuero Canchingre, durante la emergencia decretada el viernes anterior por un posible tsunami que azotaría las costas de nuestro país, dio a luz a su tercera hija.

            La joven madre revela que ese día, mientras todos sus vecinos vivían el suspenso de la emergencia, ella estaba más preocupada por alumbrar a su hija y, en efecto, como a las 15:00, en el interior de su vivienda y con la ayuda de una comadrona, alumbró a su tierna niña.

            “Ese día no había médico, hasta las tiendas estaban cerrada. Pero igual yo siempre he dado a luz con esa vecina que es partera”, señaló la humilde dama.

            Refirió que luego de haber alumbrado a su hija, como a la media hora, varios uniformados la evacuaron desde su casa hacia una parte alta, hasta la casa de una de sus hermanas de crianza y allí pasó hasta el otro día cuando se enteró que la emergencia había pasado y retornó a su hogar.

            “Recién el día lunes pude llevar a mi hija al médico, felizmente, luego de la evaluación, el doctor me dijo que estaba en perfectas condiciones”, manifestó la dama.

            Agregó que hasta el momento no ha decidido que nombre ponerle, pero lo cierto es que en medio del suspenso y la preocupación, Dios le entregó un nuevo fruto que ahora se convierte en el nuevo encanto y alegría de su hogar, considerando que tiene 2 niñas más.

            “Por haber nacido en un momento crítico, sé que mi hija viene con toda la fortaleza del mundo y la considero como una bendición para mi familia”, concluyó manifestando la joven madre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario