En una intervención realizada en la emisora Radio “Negra Latina”, de la ciudad de Súa, la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, denunció públicamente el hecho de haber sido amenazada vía telefónica por un sujeto no identificado.
“La tarde de ayer (lunes), a la 2 y 5 de la tarde, mi esposo recibe una llamada en el teléfono de mi domicilio, en el cual se le hace una amenaza contra mi persona. Le indican que: dile a tu mujer que no se meta con Germán Ortega. No sabe lo que le va a pasar”, aseguró.
Luego agregó que, en todo caso, los funcionarios públicos, como ella, tienen los teléfonos intervenidos, habiendo dialogado ya con el coronel de la policía “para poner en conocimiento de las autoridades esta amenaza contra mi persona”.
Añadió que al señor Germán Ortega ni siquiera lo conoce, no ha tenido la oportunidad de saludarlo, ni mucho menos alguna relación particular, “no sé en qué sentido me hacen ese tipo de amenazas”, puntualizó.
Refirió que hará todo lo posible por identificar a la persona que hizo la llamada y más adelante, haciendo énfasis en que ella es la representante del ejecutivo en el cantón, dijo textualmente “un ciudadano que no es ni siquiera ecuatoriano, viene y me amenaza contra mí, contra mi familia y me dice que tengo que tener cuidado, porque no sé lo que me van a hacer, ¿dónde estamos?”.
Concluye manifestando que “el Presidente de la República siempre dice que nosotros los ecuatorianos tenemos nuestra constitución, nuestras leyes y nos respalda”, dando a entender que ella confía plenamente en la justicia ecuatoriana.
Mientras tanto, sobre este tema, el aludido Germán Ortega, empresario turístico, impulsor de la creación de la Junta de Agua Same Tonchigüe, en declaraciones realizadas a la Televisora local, CANAL STAR, la mañana de ayer, luego de escuchar las declaraciones de la autoridad atacameña, aunque aseguró no conocer a la Jefa Política, no dio crédito a las palabras de ella pues, para él, la funcionaria le está mintiendo a la ciudadanía por alguna razón.
Tampoco dio margen a la posibilidad de que fuere una persona extraña la que hubiese hecho la llamada para generar alguna polémica entre ambos y refirió que lamentaba que ella utilizara este tipo de argumentos para hacer presencia.
En todo caso, aunque no está claro el hecho del por qué se genera esta situación, al parecer, todo gira en lo que respecta a la problemática del agua y la posible intervención de la Junta de Agua, en la administración y distribución del líquido en las comunidades de Same y Tonchigüe.
La Jefa Política del cantón Atacames, aunque reside en la parroquia Tonchigüe y aunque no lo ha expresado públicamente, deja entrever que no confía en la intervención de la Junta de Agua y ella considera que la solución a la problemática del agua estaría en la consecución de una planta de tratamiento para ubicarla en el recinto Abdón Calderón, a 4 kilómetros de la cabecera parroquial de Tonchigüe.
“Sabemos que en la temporada de verano, la represa de Abdón Calderón, merma su caudal, pero también es cierto que los problemas de desabastecimiento de agua se generan en invierno, por lo que, al menos, habría esa planta alternativa para proveernos durante la carencia del líquido desde la EAPA San Mateo”, señaló en alguna ocasión a la prensa local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario