jueves, 3 de marzo de 2011

Denuncian envenenamiento en dos sectores de río Tonchigüe.


Una humilde dama del sector de la entrada a San Jacinto, sitio ubicado entre los recintos Estero Ancho y Bellavista, en la parroquia Tonchigüe, se acercó hasta nuestra mesa de redacción en esa localidad, para hacer público su malestar por cuanto el río Tonchigüe, por ese sector, fue envenenado en la tarde del pasado domingo.

            La preocupada campesina señala que, esa tarde, observaron a dos jóvenes llegar por el sector en una moto de placas E-06718 y posteriormente empezaron a  observar sobre el río gran cantidad de camarones y peces pequeños muertos que flotaban sobre la superficie del cauce. Algunos se quedaban  acoderados en la orilla.

            Refiere que, de las dos personas que presumen serían las causantes de este atentado, una es residente del recinto Estero Ancho.

De la misma manera, otra humilde ciudadana, del recinto Abdón Calderón, señala que en ese sector el río es constantemente envenenado y, en este caso, según sus cálculos, por jóvenes que residen en el mismo lugar.

“Aquí casi siempre se observa sobre el río gran cantidad de peces y camarones muertos y nadie hace nada para controlar esta situación. A la policía se les ha dicho pero ellos manifiestan que deben encontrar a alguien con evidencias para poder actuar”, señaló.

Ambas demás solicita que las autoridades ambientales busquen alternativas que permitan minimizar la afectación a los ríos, pues estos hechos son permanentes en la zona sur de nuestra provincia y hay un silencio cómplice por parte de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario