Un conductor que no quiso identificarse por temor a represalias, se acercó hasta la mesa de redacción de este portal, para hacer pública su molestia por cuanto, en días pasados, el propietario del vehículo que él conducía fue objeto de extorsión por miembros uniformados de la policía, al parecer, del comando cantonal de la ciudad de Atacames.
“Yo viajaba desde Santo Domingo, en un camión con legumbres, hasta el cantón Muisne y aquí en Tonsupa, en la “Y” del desvió por el paso lateral, nos detienen varios policías y nos solicitan la documentación. Presentamos todo lo que teníamos de documentos y nos detienen porque la matrícula no estaba actualizada”, dijo.
Luego refirió que a él y a otros 3 vehículos más los trasladaron hasta cerca del Destacamento de Policía de la ciudad de Atacames y allí se dio cuenta que el propietario del carro arreglo con los uniformados, “creo que les dio 100 dólares”, lo mismo que habrían dado los conductores y propietarios de los otros 3 vehículos, según manifestó.
Indica que no pudo identificar los apellidos o nombres de los uniformados porque los chalecos ocultaban los mismos, “pero había uno que se golpeaba el pecho y decía que él era apellido Montesuma”, aseguró el conductor denunciante.
Indicó que hacía pública esta molestia para que las autoridades policiales superiores tomen cartas en el asunto y realicen mayor control sobre sus subalternos que son los que, al parecer, cometen este tipo de irregularidades, “esto siempre ocurre en este sector”, concluyó manifestando el denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario