miércoles, 23 de marzo de 2011

Se hace público convenio firmado entre EAPA San Mateo y Junta de Agua en Tonchigüe.


A casi 5 meses de haberse firmado el convenio para la administración del agua potable en este sector, la Directiva de la Junta de Agua Same Tonchigüe, entregó copias del mismo a las autoridades parroquiales en un sesión de Junta efectuada la tarde del pasado lunes.

En efecto el convenio que tiene 7 estipulaciones y que fuera firmado el 25 de octubre del año anterior, en la tercera cláusula estipula que la EAPA San Mateo otorga a la Junta de Agua, plena autorización para distribuir, entregar y administrar a los usuarios finales de la parroquia Tonchigüe y recintos que le corresponden, que actualmente superan los 10 mil usuarios no censados.

En otro apéndice de la misma cláusula se indica que la EAPA facturará mensualmente a la Junta de Agua el valor de la tarifa vigente que es de 50 centavos por cada metro cúbico, de acuerdo a lo que marquen los macro medidores a la fecha de corte.

Más adelante el documento señala que la Junta de Agua Potable Same Tonchigüe asume la responsabilidad de facturar y cobrar el consumo de agua a los usuarios del sistema en la parroquia Tonchigüe y sus recintos, conforme al tarifario que determine el directorio de la Junta.

También se indica que las operaciones técnicas, durante el plazo que rija este convenio, serán supervisadas por la EAPA San Mateo, a través de su técnico delegado, para control de calidad de agua, cantidad, continuidad y comercialización que permitan la satisfacción de los usuarios.

El documento está plasmado en fojas con membretes de la EAPA San Mateo y firmado por el Presidente Ejecutivo de esa entidad, Omar Estupiñán Rodríguez y el Presidente de la Junta de Agua Potable Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo.

En lo que respecta al mantenimiento de las redes de distribución, todo parece indicar que continuará a cargo de la EAPA San Mateo, pues ese aspecto no se lo toca en ninguna parte del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario