La totalidad de los vocales de la Junta Parroquial de Tonchigüe, en documento conjunto firmado con el Teniente Político de esta misma localidad y dirigido al Presidente de la Junta de Agua Same Tonchigüe, están solicitando copia de los documentos de un convenio que la mencionada Junta de Agua habría firmado con la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo.
La solicitud la hacen las mencionadas autoridades considerando que dicho convenio, al parecer, no ha sido socializado con la comunidad y no se conoce cuáles son las cláusulas del mismo.
Según la solicitud firmada por las autoridades parroquiales, los documentos de ese convenio servirán para archivo de la comisión y con lo que se podrá contar con la suficiente información de lo que está pasando con respecto a la problemática de la Junta de Agua y el desabastecimiento del líquido vital.
El documento de solicitud señala finalmente que, una vez analizada la información y de considerarla valedera, se pretende dar el respaldo a la gestión que viene realizando la Junta de agua Same Tonchigüe.
La preocupación de las autoridades parroquiales sobre este tema se viene dando por el desabastecimiento de agua potable que existe al interior de la parroquia, inconveniente que, de a poco, está colmando la paciencia de los tonchigüenses y en algunas organizaciones se está analizando la posibilidad de tomar medidas drásticas, como el cierre de la vía principal, para hacerse escuchar y que la población sea atendida de mejor manera en cuanto al servicio del agua potable.
Y en cuanto al funcionamiento de la Junta de Agua Same Tonchigüe, es poco lo que se sabe, pues el directorio que fue electo hace aproximadamente un año, ha convocado a Asamblea de usuarios una sola vez, el 11 de junio del año anterior, fecha en la que se aprobó el Reglamento, el cual indica, en su artículo 34, que las Asambleas Ordinarias deben efectuarse dos veces por año: el segundo viernes de los meses de junio y diciembre, por lo que, al menos, en el último mes del año anterior debió haberse realizado una Asamblea informativa a los usuarios.
El Presidente de la indicada Junta, Ramón Lara Olivo, en una intervención realizada cuando participó de una reunión con autoridades de la parroquia y directivos de la EAPA, hizo conocer que la Junta que él preside había firmado un convenio para administrar la distribución del agua potable en Same y Tonchigüe, agregando que en los próximos días se instalaría u macromedidor a la altura del puente de Súa.
Se entiende que luego de esa revelación, las autoridades parroquiales están insistiendo para conocer oficialmente lo que indica el indicado convenio, a fin de analizarlo y verificar hasta qué punto es favorable a los intereses de los usuarios de Same y Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario