lunes, 21 de marzo de 2011

Poste inclinado en barrio tonchigüense preocupa a vecinos del sector.


Un poste del tendido eléctrico que se encuentra ubicado en la esquina de las calles Eugenio Espejo y Nilo Quintero, en el barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, mantiene preocupado a los vecinos del sector, por cuanto tiene una pronunciada inclinación y temen que, en cualquier momento pueda ceder causando alguna desgracia lamentable.

 Agustín Ortiz Pinargote, morador del sector refiere que él y su familia son los más preocupados pues el poste tiene la inclinación hacia su vivienda, “por aquí pasan los funcionarios de la Empresa Eléctrica, pero no han hecho nada por estabilizar ese poste”, refirió el preocupado morador.

De su lado Rosa Tamayo, otra habitante del sector dice que todos están con preocupación porque de carse el poste puede generar un cortocircuito de grande proporciones, “y mire aquí hay niño que siempre juegan en la calle y quien sabe que les pueda pasar”, comentó.

Por su parte, Orlanda Márquez, una vecina más del lugar, refiere que temen que el poste se caiga y genere un incendio de consideración, “todos nos quemamos aquí, pues al menos mi casa es de madera y esa es mi mayor preocupación refiere la humilde dama”.

Ante esa situación hacen público su llamado a los principales de la Corporación Nacional de Electrificación para que traten de estabilizar el poste lo más pronto posible, pues esperan que ojalá no ocurra alguna desgracia para que la empresa recién piense en tomar algún correctivo.

Sobre este aspecto, el Administrador de la Agencia de la CNEL Tonchigüe, Félix Nazareno Alarcón, culpó a los mismos vecinos del sector, “pues uno de ellos por construir su vivienda afectó el tensor y eso provocó que el poste se incline. En todo caso, vamos a tomar los correctivos y a poner un nuevo tensor para garantizar la estabilidad del poste”, aseguró.

Mientras que sobre un poste que fue afectado por una camioneta junto al Parque Isidro Olivo Vera, señaló que identificaron el autor del daño y hablaron con  los familiares quienes se comprometieron a reparar la falencia, “pero se han quedado y tendré que insistir para que cumplan con el compromiso, caso contrario tendré que tomar otras medidas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario