La Misión Manuela Espejo durante los días domingo y lunes, se encontraba en la parroquia Tonchigüe, entregando las denominadas ayudas técnicas a las personas con capacidades diferentes de los sectores urbanos y rurales de esa localidad.
En efecto, vehículos cargados con colchones y otros enseres, arribaron muy por la mañana el pasado domingo a la localidad y, de inmediato, las brigadas se distribuyeron hacia los diferentes barrios y comunidades de esta parroquia.
Se conoció que, al menos, 128 personas con capacidades diferentes serían las favorecidas en la parroquia Tonchigüe, para lo cual se buscaban las personas que existen en los listados respectivos y que fueron evaluadas en el año 2009. Se indicó que, de ser necesario, la brigada continuará con la acción hasta el día de hoy en Tonchigüe, si hasta ayer en la tarde no se lograba cumplir con la visita a todos los beneficiados.
Los favorecidos estaban recibiendo sillas de ruedas, posturales, de evacuación y para ducharse; así como andadores, bastones de rastreo para no videntes, bastones de apoyo, colchones y camas, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.
Uno de los beneficiados fue el Presidente de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes “Una Nueva Sonrisa”, Jorge Bermeo Buste, quien recibió una silla de ruedas, una para evacuar y 1 colchón. “Me siento complacido por la ayuda que el Gobierno nos da a través de esta Misión. Mi agradecimiento especial al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, por esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”, señaló el dirigente de los discapacitados en la parroquia Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario